Institucionales /

Programa de Comunicación y prensa

Desde 1991 PROTEGER trabaja en el Litoral fluvial argentino junto a comunidades ribereñas, con el objetivo de compatibilizar el desarrollo económico con la conservación de los recursos naturales, como un aporte a la reducción de la pobreza y a la puesta en valor del patrimonio cultural y de los ecosistemas con protagonismo de la gente.

Con esa visión se han ido desarrollando estrategias de comunicación que permiten abordar públicamente y con una sólida base científica temas conflictivos como la sobrepesca, el uso del agua y los humedales o las tecnologías socialmente apropiadas para generar energía limpia.

PROTEGER ha facilitado el diálogo entre diferentes actores sociales, decidores políticos, académicos y educadores, con el objetivo de encontrar soluciones, siempre teniendo a la participación informada como una herramienta fundamental.

El poder social que generan los medios de comunicación es un instrumento para muchas comunidades que necesitan conectar sus problemas con otras regiones y buscar soluciones comunes a una globalización muchas veces abrumadora.

Federico González Brizzio, coordinador de comunicaciones de la Fundación Proteger, ha recibido el Arroba de Oro por su trabajo con la web y el portal de noticias. Arroba de Oro es el reconocimiento al desarrollo en internet más importante que se entrega en el mundo de habla hispana.

Jorge Cappato, director de Proteger, ha sido reconocido por Naciones Unidas con el Global 500, premio que destaca mundialmente a las personas e instituciones más influyentes a favor del ambiente.

PROTEGER trabaja hace tiempo con otras ONGs y redes, aportando su tecnología y experiencia en comunicaciones y prensa, colaborando para mejorar el impacto social de temas que –cada vez más- preocupan a la gente ya que afectan su calidad de vida.

Una sociedad bien informada participa activamente y de forma apropiada en la solución de los problemas comunes.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

  1. jorge.cappato dijo:

    escribir a jorge [dot] cappato [at] proteger [dot] org [dot] ar –por el permiso de imagen. slds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>