Agregar Valor /

Manjares del Litoral se proyecta con
fuerte impulso al mercado nacional

▪ La marca de productos orgánicos gourmet de pescado de río, luego de importantes éxitos en ferias nacionales e internacionales, inició su ingreso al mercado nacional. También lanzó un facebook que lleva su nombre -ingresar aquí.
▪ “Manjares” tendrá un stand propio en la Feria Nacional de Emprendedores Argentinos, que se desarrollará desde el 24 al 27 en el barrio porteño de La Boca y estará en forma permanente en uno de los locales del Mercado Bonpland de Economía Solidaria, en Palermo, ciudad de Buenos Aires.
▪ Además estará presente en Terra Madre y Salone del Gusto – Turín 2012 organizado por el movimiento Slow Food, el mayor encuentro internacional de alimentos sanos y naturales que rescatan la identidad cultural de sus regiones de origen.
▪ Contacto con Manjares del Litoral: (Aktiviere JavaScript, um die Email-Adresse zu sehen)

La cooperativa de mujeres pescadoras del Paraná avanza en la colocación de sus productos de pescado con valor agregado, pioneros en su tipo en el país. Foto Proteger

La cooperativa de mujeres pescadoras del Paraná avanza en la colocación de sus productos de pescado con valor agregado, pioneros en su tipo en el país. Foto Proteger

Santa Fe y Buenos Aires, 23 mayo 2012.- Los productos orgánicos gourmet de pescado de río “Manjares del Litoral” estarán nuevamente en una feria nacional, esta vez en el tradicional barrio porteño de La Boca. La Feria Nacional de Emprendedores Argentinos, que convoca a iniciativas de todo el  país, se inaugura mañana 24 a las 17 en el Pasaje Caminito de La Boca, calle Pedro de Mendoza 1700, entre Palos y Martín Rodríguez.

La feria, que se desarrollará hasta el 27 del corriente en el horario de 11 a 19, se realiza bajo el lema “Más y Mejor Trabajo Independiente” y está organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el contexto de las actividades de la semana de mayo. Los asistentes podrán encontrar producciones de las diferentes provincias de la Argentina, en productos alimenticios regionales, vinos, tejidos, platería, cerámicas, diseño, decoración, libros, indumentaria y accesorios, calzados, y artículos para los niños –según se informó.

La cooperativa de mujeres pescadoras anunció también que sus productos gourmet de pescado de río “Manjares del Litoral” estarán además en forma permanente en uno de los locales del Mercado Bonpland de Economía Solidaria, en Palermo, ciudad de Buenos Aires. “Este anhelo se concretará en las próximas semanas; ya se ha cerrado prácticamente el acuerdo con los directos del Mercado Bonpland”, adelantó Marilina Hille miembro de la cooperativa.

De Caminos y Sabores a Terra Madre

“Manjares del Litoral” estuvo el año pasado con stands propios en la multitudinaria feria nacional de alimentos Caminos y Sabores, que convoca anualmente a productores familiares y cooperativos de todo el país, y en la Feria Internacional de Alimentos de Rosario (FIAR). En ambos casos con una gran aceptación del público y excelentes ventas.

A partir de entonces la cooperativa de mujeres pescadoras de Alto Verde, un pueblo ribereño frente al puerto de Santa Fe, tuvo una creciente demanda por parte de distribuidores en varias provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es un desafío que en 2012 nos propusimos asumir definitivamente para lograr una continuidad en la comercialización, más allá del éxito en las ferias”, dijo Marilina Hille, una de las voceras del emprendimiento.

Además, “Manjares del Litoral” estará presente nuevamente, por invitación especial, en Terra Madre y Salone del Gusto – Turín 2012 organizado por el movimiento Slow Food, el mayor encuentro internacional de alimentos sanos y naturales que rescatan la identidad cultural de sus regiones de origen. Esta vez los productos del litoral fluvial argentino estarán en un stand propio –destacó.

Únicos en su tipo

Los productos Manjares del Litoral son manufacturas alimenticias elaboradas con pescado de río extraído de ambientes naturales del Paraná. Son procesados bajo estrictas normas de higiene y calidad supervisadas por profesionales universitarios, sin aditivos sintéticos, y con un sistema de producción sustentable que parte de respetar el recurso mediante la pesca responsable. El emprendimiento cuenta con el apoyo de la Fundación PROTEGER.

Los productos que la marca ofrece actualmente son pescado de río ahumado y paté de pescado de río. “Ambos están dentro de la línea gourmet, y son productos innovadores destinados a aquellas personas que buscan experimentar sabores únicos y texturas diferentes, autenticidad y originalidad”, señalan desde la cooperativa. “Manjares” también integra paquetes de regalos empresariales y de promociones oficiales regionales.

Los productos, únicos en su tipo en el mercado nacional, son muy novedosos en cuanto a la materia prima de alto valor nutritivo, el proceso, los insumos naturales y el alto nivel de calidad y gusto. Las especies utilizadas –boga, surubí, manduvé, patí, armado y amarillo–, son típicas de la región litoral del Paraná y muy demandadas tanto por los consumidores nacionales como por los turistas extranjeros.

Contacto. Manjares del Litoral: (Aktiviere JavaScript, um die Email-Adresse zu sehen)

Facebook: Manjares del Litoral

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>