Agregar Valor /

Feria Internacional de la Alimentación 2013,
un nuevo aval para Manjares del Litoral

• Con total aceptación e interés del público y un éxito de ventas, la FIAR 2013, en Rosario constituyó un nuevo aval para “Manjares del Litoral” –aseguraron desde la cooperativa de mujeres, con planta en la ciudad Santa Fe, que elabora la innovadora línea de conservas de pescado de río.

• La línea de productos gourmet adhiere a la filosofía de Slow Food y por lo tanto apuesta a la calidad, el gusto, la producción sostenible y la defensa de la diversidad biológica y cultural, hoy tan amenazadas en todo el mundo por modos de vida insustentables y por la comida masificada” –subrayaron desde PROTEGER.

Stand de "Manjares" en el espacio de los pequeños productores en la FIAR. La aceptación del público agotó el stock. Foto PROTEGER

Stand de "Manjares" en el espacio de los pequeños y medianos productores en la FIAR. La aceptación del público agotó el stock. Foto PROTEGER

Rosario, 11 mayo 2013.- Con una total aceptación e interés del público y un éxito de ventas, esta edición de la Feria Internacional de la Alimentación, FIAR 2013, en Rosario constituyó un nuevo aval para “Manjares del Litoral” –aseguraron desde la cooperativa de mujeres, con planta en la ciudad Santa Fe, que elabora la innovadora línea de conservas de pescado de río.

Los productos –ahumado de pescado de río en aceite y paté de pescado de río–, de calidad gourmet, son elaborados por mujeres de familias de pescadores artesanales de Alto Verde, una población costera ubicada frente al puerto santafesino. El emprendimiento, primero en su tipo en el país, se desarrolla con el apoyo que brinda a este tipo de iniciativas el programa Agregar Valor, de la Fundación PROTEGER.

“La FIAR, donde ya estuvimos anteriormente junto a pequeños y medianos productores de nuestra provincia (Santa Fe), nos permitió contactar no solamente a compradores particulares interesados en este tipo de productos, sino también recibir diferentes ofertas de distribuidores que comercian en el centro y sur provincial y en una amplia región” –dijo Natalia Lucero, de la Cooperativa Mujeres del Litoral.

“Esta vez participamos gracias al apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y del Ministerio de la Producción” –añadió. La participación en grandes ferias como la FIAR y “Caminos y Sabores” en La Rural, Buenos Aires, significaron un antes y un después –recuerda Lucero. Gracias al interés despertado tenemos hoy puestos de venta permanentes en el Mercado Bonpland de Economía Solidaria, en Palermo, y en el Mercado Norte de Santa Fe, entre otros. Esperamos lograr otros puntos de referencia en los próximos días en Rosario y Reconquista.

Los productos “Manjares del Litoral” fueron presentados exitosamente en 2008 y en 2010 en Turín, Italia, en las respectivas ediciones de Terra Madre, el principal evento ecogastronómico a nivel mundial. También estuvo en el stand de Terra Madre Argentina/ Slow Food, en Caminos y Sabores 2010 y, con un stand propio,  en la edición 2011 de la mayor feria de alimentos de la Argentina.

“Manjares del Litoral” adhiere a la filosofía de Slow Food y por lo tanto apuesta a la calidad, el gusto, la producción sostenible y la defensa de la diversidad biológica y cultural, hoy tan amenazadas en todo el mundo por modos de vida insustentables y por la comida masificada” –subrayaron desde PROTEGER.

Elaborados mediante un proceso certificado y sin utilizar químicos, radiación, conservantes, ni aditivos, los productos son también innovadores dado que su materia prima es pescado obtenido de ambientes naturales, no de criadero –remarcan. “Manjares del Litoral” ponen en valor a este alimento tradicional y a la cultura del río que le da contexto, única en el país.

“Se contribuye, además, a generar capacidad de autogestión y autoestima, de modo que las comunidades costeras sean protagonistas en la construcción de opciones de comercio justo y en el rescate de la gastronomía y la cultura regional”. PROTEGER apoya actualmente a siete cooperativas de trabajo en el centro y norte de la provincia, todas vinculadas a producción sostenible.

Facebook: Manjares del Litoral

Email: (Aktiviere JavaScript, um die Email-Adresse zu sehen)

“Manjares del Litoral”: ahumado de pescado de río en aceite y paté de pescado de río. Actualmente se desarrollan dos nuevos productos.

“Manjares del Litoral”: ahumado de pescado de río en aceite y paté de pescado de río. Actualmente se desarrollan dos nuevos productos.

Prensa PROTEGER /

 

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>