Comunicación en red /

Las páginas de facebook de PROTEGER
alcanzan más de 120.000 lectores

PROTEGER/COM brinda información diariamente y vincula iniciativas a través de su facebook, boletín email y web.

PROTEGER/COM brinda información diariamente y vincula iniciativas de todo el país y región a través de su web, boletín email y páginas facebook.

Facebook PROTEGER: http://www.facebook.com/FundacionProteger

Facebook BIODIGESTORES –Red Regional Biogás: www.facebook.com/groups/biodigestores/

Web ECOTURISMO ARGENTINA: http://www.ecoturismoargentina.com

BOLETÍN electrónico: para suscribirse, hacer “click” en menú superior de la web, en “REGISTRATE” o click AQUÍ

Como parte de su sistema de comunicación e información al público la Fundación PROTEGER lanzó su página de facebook dos años atrás. Desde inicios de 2012 publica diariamente información de todo el país y la región, así como noticias internacionales, referidas a temas ambientales, de salud, tecnología socialmente apropiada, alimentación y cultivos orgánicos, agroecología, legislación ambiental y consumo responsable, entre otras.

Las notas y artículos, de interés para el público en general, docentes, estudiantes, profesionales y municipios, así como para entidades ligadas al ambientalismo, la promoción de las energías limpias y renovables, o la producción y comercio sustentables, provienen de publicaciones y medios confiables, y las fuentes son invariablemente citadas.

En otros casos las notas y entrevistas son de producción propia de Prensa/PROTEGER, la mayoría publicadas en la página web institucional: www.proteger.org.ar

“La página de facebook de PROTEGER y el sistema de PROTEGER/COM sirven también para dar apoyo comunicacional a grupos y convocatorias de todo el país sobre distintas temáticas que hacen a la defensa del ambiente, la salud y en general de nuestra calidad de vida” –consignó Fabián González, del equipo de comunicación de la ONG.

“Precisamente, el sistema de comunicación y difusión de PROTEGER articula la potencia de su Web, con más de 200.000 visitas mensuales, con el Boletín Electrónico que llega a unos 30.000 lectores de 80 países, especialmente de habla hispana. Ahora se suma la fuerza de las redes sociales especialmente del facebook de PROTEGER que espera alcanzar los 100.000 mil adherentes en pocas semanas más” –indicó.

Los interesados en recibir el Boletín electrónico pueden solicitarlo cargando su nombre y email online, simplemente haciendo “click” en el menú de la parte superior de la web, en “REGISTRATE”.

Adicionalmente PROTEGER ha creado y mantiene el grupo de facebook BIODIGESTORES, que relaciona actualmente casi 4.000 interesados en la generación de biogás y la promoción de energías limpias y renovables como la solar y eólica, o las estufas de mejor eficiencia energética entre otras iniciativas ecológicamente responsables –precisaron desde PROTEGER/COM.

Más recientemente, a inicios de 2014, PROTEGER lanzó la nueva página web ECOTURISMO ARGENTINA y un facebook sobre la temática para apoyar emprendimientos ecoturísticos de base comunitaria y a escala mediana y familiar. http://www.ecoturismoargentina.com y https://www.facebook.com/Ecoturismo.Argentina En estos sitios se pueden conocer y contactar iniciativas comunitarias y emprendimientos de ecoturismo, turismo cultural y gastronomía tradicional, con la mejor atención a los viajeros. “Nuestra prioridad es el respeto por la naturaleza, los estilos de vida locales, el uso racional de la energía y la conservación de la biodiversidad. Con esta información podrás hacer tu propio itinerario y contactos, de acuerdo a tus gustos y tiempo en el país. No realizamos operaciones comerciales ni ventas. Los emprendedores ecoturísticos hallarán también una actualizada información sobre productos y servicios para sus iniciativas” –señalaron desde PROTEGER.

“En resumen, lo destacable es la articulación de información e iniciativas de gente que trabaja en todo el país y región, así como la creación de nuevos vínculos personales e institucionales por un ambiente mejor y una vida más saludable, apoyando iniciativas muy importantes pero a veces poco conocidas” –subrayaron finalmente.

La web de PROTEGER había recibido en Buenos Aires el Premio “Arroba de Oro” 2007 junto a las que obtuvieron el reconocimiento como las mejores páginas en su tipo en el país, con alcance regional e internacional.

FACEBOOK PROTEGER: http://www.facebook.com/FundacionProteger

GRUPO FACEBOOK BIODIGESTORES –Red Regional Biogás: www.facebook.com/groups/biodigestores/

BOLETÍN electrónico: para suscribirse, hacer “click” en menú superior de la web, en “REGISTRATE” o click AQUÍ

Página WEB de PROTEGER: http://www.proteger.org.ar/

Web ECOTURISMO ARGENTINA: http://www.ecoturismoargentina.com

Facebook ECOTURISMO ARGENTINA: https://www.facebook.com/Ecoturismo.Argentina

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>