Argentina /

Premiaron a Proteger con el Arroba de oro

Las 15 webs ganadoras -una por categoría- fueron seleccionadas entre más de 4.000 sitios propuestos inicialmente. Foto: InfoBae

Las 15 webs ganadoras -una por categoría- fueron seleccionadas entre más de 4.000 sitios propuestos inicialmente. Foto: InfoBae

Buenos Aires, 6 diciembre 2007.- Ayer por la noche en el Hotel Sheraton de esta ciudad se entregaron los Arroba de Oro 2007, en reconocimiento a las mejores webs de país. El premio está considerado como el más importante en el mundo de habla hispana otorgado a sitios de Internet. La web de PROTEGER, www.proteger.org.ar fue la ganadora entre las organizaciones sociales.

“Internet revolucionó la forma en que nos comunicamos, la forma en que vivimos. Es un salto cualitativo tecnológico y cultural. Quienes hoy recibimos este reconocimiento somos los que hacemos a Internet, somos quienes diseñan, programan y descubren la tecnología que se utilizará en la red”, expresó Federico González Brizzio coordinador de comunicaciones y prensa de PROTEGER.

Y continuó, “también somos quienes piensan los contenidos y quienes deciden si nuestro trabajo será accesible por personas con diferentes capacidades o por comunidades aisladas. Debemos sentirnos responsables por el presente y el futuro de la red.  Todo lo que existe fue desarrollado por alguien y todo lo que hacemos impacta en la evolución del desarrollo humano”.

Hace más de 15 años que PROTEGER trabaja en el Litoral fluvial argentino junto a comunidades ribereñas, con el objetivo de compatibilizar el desarrollo económico con la conservación de los recursos naturales, como un aporte a la reducción de la pobreza y a la puesta en valor del patrimonio cultural y de los ecosistemas con protagonismo de la gente.

Con esa visión, la organización ha ido desarrollando estrategias de comunicación que permiten abordar públicamente y con una sólida base científica temas conflictivos como la sobrepesca, el uso del agua y los humedales o las tecnologías socialmente apropiadas para generar energía limpia. PROTEGER ha facilitando el diálogo entre diferentes actores sociales, decidores políticos, académicos y educadores, con el objetivo de encontrar soluciones, siempre teniendo a la participación informada como una herramienta fundamental.

“El poder social que genera Internet es un instrumento para muchas comunidades que necesitan conectar sus problemas con otras regiones y buscar soluciones comunes a una globalización muchas veces abrumadora. Hace tiempo que venimos trabajando también con otras ONGs y redes, aportando nuestra experiencia y nuestra tecnología comunicacionales, colaborando para mejorar el impacto social de temas que –cada vez más- preocupan a la gente ya que afectan su calidad de vida. Una sociedad bien informada participa activamente y de forma apropiada en la solución de los problemas comunes y así nos gustaría pensar el futuro”, indicó finalmente el especialista.

TEMAS RELACIONADOS

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>