Argentina /

Solicitan tomar medidas para la protección
de los recursos ictícolas

Santa Fe, 20 noviembre 2002.- Informaciones recogidas en distintos medios periodísticos con circulación en el país y otros a nivel internacional, como así mismo por organismos especializados y organizaciones ambientalistas no gubernamentales, señalan sobre el peligro de todo lo concerniente a lapesca en la cuenca del plata, lo cual sé esta en presencia de un verdadero colapso.

En nuestra Provincia, con una costa aproximada de 900 Km sobre el río Paraná están permanentemente sometidas a una explotación sin control de la fauna ictica. En la actualidad, se verifica un inusitado aumento de la actividad pesquera comercial, destinado en algunos de los casos, a la exportación de todo lo que se pesca, favorecinedose por las diferencias cambiarías vigentes. El presente proyecto tiene por objetivos, entre otros puntos:
- asegurar el manejo sustentable de los recursos pesqueros
- conservar, recuperar y mejorar la fauna de peces
- promover la reconversión de la actual pesca comercial hacia practicas de explotación que incremente el valor económico de los recursos pesqueros.

Establecer una política que garantice el desarrollo en materias vinculadas a la pesca, requiere una tarea de largo plazo dado la complejidad del tema, fundamentalmente por su carácter interjuridiccional, tanto de orden provincial, nacional e internacional. Sin embargo es necesario utilizar las herramientas que hoy existen para frenar el permanente deterioro sobre la cantidad y calidad de la fauna de peces, tal situación, se puede calificar como una verdadera depredación.

TEMAS RELACIONADOS

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>