Publicaciones /

Ríos Silenciados. Ecología y Política
de las Grandes Represas

Coautor de Imperiled Planet (1990) y The Road to Rio: An NGO Action Guide to Environment and Development (1993), McCully fue también coeditor de la famosa revista The Ecologist.

Patrick McCully, reconocido internacionalmente como una autoridad en la materia, fue también coeditor de la famosa revista The Ecologist.

Una obra sobre las grandes represas largamente esperada. La edición de “Ríos Silenciados” en español –actualizada y aumentada–, representa un importante esfuerzo editorial y una gran noticia para el mundo de habla hispana. El libro se considera la obra cumbre del movimiento internacional que pone en tela de juicio este tipo de megaobras basado en fundamentos históricos y científicos. Patrick McCully, su autor, es reconocido como una autoridad mundial en la materia.

Patrick McCully

Traducción: Leticia Isaurralde
Editor: Jorge Cappato

450 páginas

PROTEGER Ediciones
(Aktiviere JavaScript, um die Email-Adresse zu sehen)


Claves: Publicado en: Noticias, Publicaciones

Protección de ríos y derechos /

Diez años después del informe de
la Comisión Mundial de Represas

Aguas abajo de las grandes represas hay 472 millones de personas afectadas. En la imagen, pescador del río Da, cerca de la represa Son La, Vietnam. Foto Hoai Thanh

Berkeley, 25 agosto 2010.- La nueva publicación de International Rivers (IR), “Protección de Ríos y Derechos: recomendaciones de la Comisión Mundial de Represas para la acción”, coincide con los diez años del célebre Informe Final de la CMR. Lo que sigue es el texto de la declaración de International Rivers con el apoyo de casi 80 organizaciones no gubernamentales y redes internacionales de todo el mundo. El documento recuerda que las especies de agua dulce se están perdiendo a un ritmo alarmante, debido en parte a los daños causados por las represas y que el cambio climático aumentará los problemas provocados por las grandes hidroeléctricas.

Claves: Publicado en: Documentos, Noticias