Humedales/

El nuevo Sitio Ramsar Palmar Yatay, en
Colón, es el vigésimo de Argentina

El sitio incluye algunos de los más espectaculares palmares del país y del mundo, y bancos de arena sobre el río Uruguay de una belleza panorámica inigualable. Foto G. Giorgis, gentileza Itaí Corá.

El sitio incluye algunos de los más espectaculares palmares del país y del mundo, y bancos de arena sobre el río Uruguay de una belleza panorámica inigualable. Foto P. Giorgis, gentileza Itaí Corá.

Colón, 13 noviembre 2011.- El área declarada Sitio Ramsar comprende al Parque Nacional El Palmar (8.500 hectáreas), el refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar (1.200 ha), la localidad de Arroyo Barú y humedales cercanos (9.000 ha) y el tramo argentino del río Uruguay incluidas las islas Bancos del Caraballo y Boca Chica, cercanas a la localidad de Pueblo Liebig (3.000 ha). Subrayaron que el flamante Sitio Ramsar favorecerá la atracción de nuevos visitantes interesados en actividades de recreación, conocimiento y educación en la naturaleza “en una región única en el país y la Cuenca del Plata, ahora destacada con un sello internacional”.

Claves: Publicado en: Noticias