23° ANIVERSARIO 1991-2014 /

Fundación PROTEGER: 23 Años con
la Naturaleza y con la Gente

Creada en Santa Fe, Argentina, en octubre de 1991 la Fundación PROTEGER trabaja activamente en el nordeste del país, especialmente en territorios fluviales de la Cuenca del Plata y el Gran Chaco. Sus actividades promueven, junto a comunidades y cooperativas ribereñas y rurales, la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de recursos de los ríos y sus humedales, así como su puesta en valor.

Claves:

Internacionales /

Red de comunidades de pescadores lanza
sitio web con su trabajo en cinco países

La red articula comunidades de pescadores artesanales, ONGs y organismos estatales que comparten los lineamientos de la pesca responsable, el comercio justo y el desarrollo sostenible con equidad. En la imagen, pescadores de Bucalemu, Chile.

Argentina, Chile, Brasil, España, Uruguay, 2 agosto 2010.- RECOPADES promueve el reconocimiento y la defensa de los derechos sociales, culturales, económicos y ambientales de las mujeres y los hombres de las comunidades pesqueras del mundo. En www.recopades.org se difunden las noticias, documentos, mapas, fotografías y videos de las comunidades de pescadores artesanales que forman parte de la red. La organización está integrada por comunidades de pescadores marinos y fluviales de España, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina; la red es abierta y se espera la incorporación de nuevos miembros de otras regiones del mundo.

Claves: Publicado en: Noticias