Argentina / Seminario Internacional de Humedales

Piden a senadores aprueben las leyes de pesca
en Santa Fe y Entre Ríos

Integrantes de PROTEGER pidiendo por la Ley de Pesca.

<p>Integrantes de PROTEGER pidiendo por la Ley de Pesca.</p>

Paraná y Santa Fe, 30 septiembre 2003.- El reclamo es en ambas provincias. Las leyes tienen ya media sanción. El pedido fue lanzado en el marco del Seminario Internacional de Manejo Sustentable de Humedales que se realizó en el Hotel Mayorazgo de esta ciudad. Señalan la necesidad de proteger los recursos naturales y culturales especialmente aquellos ligados a la pesca, que son básicos para el trabajo y el desarrollo económicosocial de la región litoral.

Claves: Publicado en: Noticias

Argentina /

Culminó el Seminario Internacional sobre
Manejo Sustentable de Humedales

Más de 700 participantes de 20 países compartieron experiencias sobre manejo sustentable de humedales durante tres días en el hotel Mayorazgo. Foto Proteger

Paraná, 29 septiembre 2003.- El evento se realizó durante los días del 25 al 27 de setiembre. Con importantes resoluciones políticas y recomendaciones académicas culminó el “Seminario Internacional sobre Manejo Sustentable de Humedales de América Latina”. El evento ambiental, el más importante en el país en la temática en el Año Internacional del Agua Dulce, convocó a científicos, funcionarios, ecologistas, pescadores, estudiantes y miembros de ONGs de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Suiza, España, Alemania y Argentina.

Claves: Publicado en: Noticias

Argentina /

Delibera en Paraná un encuentro
internacional sobre humedales

Paraná, Argentina, 25 setiembre.- Dos importantes eventos internacionales comenzaron hoy en esta ciudad, capital de la provincia de Entre Ríos, para tratar la importancia del manejo sustentable de los humedales y el ecoturismo asociado con estos ecosistemas. Se trata del Seminario Internacional sobre Humedales en América Latina y el Simposio Internacional de Ecoturismo y Humedales, organizados por Fundación Proteger-Amigos de la Tierra, con el auspicio de Wetlands International y la Convención Ramsar. Es el mayor evento a nivel mundial en el tema en el Año Internacional del Agua Dulce de Naciones Unidas.

Claves: Publicado en: Noticias