Publicaciones /

Humedales fluviales de América del Sur
Hacia un manejo sustentable

La obra reúne casi treinta trabajos inéditos de destacados autores de la Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Suiza y España que trabajan en más de diez países de América del Sur.

La obra reúne casi treinta trabajos inéditos de destacados autores de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Suiza y España que trabajan en más de diez países de América del Sur.

Reúne casi treinta trabajos de destacados especialistas americanos y europeos. Imprescindible para los expertos, es también accesible al lector interesado en conocer la problemática de estos ecosistemas vitales para la provisón del recurso más escaso del siglo XXI.

Compiladores
Julieta Peteán
Jorge Cappato

PROTEGER Ediciones
570 páginas

Pedidos a:
(Aktiviere JavaScript, um die Email-Adresse zu sehen)

Claves: Publicado en: Noticias, Publicaciones

Biodiversidad y culturas

Expedición Mundo Perdido, una travesía
en la naturaleza profunda de Sudamérica

Salto del Ángel, en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, con 979 m es la catarata más alta del mundo. Uno de los destinos de la expedición.

Salto del Ángel, en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, con 979 m es la catarata más alta del mundo. Uno de los destinos de la expedición.

El itinerario, de 18.000 km a lo largo de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Guyana, busca relevar “información crucial sobre la relación de nuestros pueblos con la naturaleza” y transmitirla en la web del proyecto prácticamente en tiempo real. Los viajeros prevén llegar a sitios remotos y aún poco conocidos como el Parque Piguem N’Onaxa Meteorito Chaco, en Argentina; las cuevas de Bonito y la Reserva Indígena Waimiri Atroari, en Brasil; el Parque Nacional Madidi en Bolivia; y el Desfiladero de Kavak y los parques nacionales Morrocoy, Henry Pitier y Canaima –donde está el célebre Salto del Ángel–, en Venezuela. También navegarán por los ríos Paraguay, Beni y Madeira –cuyos famosos saltos están amenazados por un proyecto de varias hidroeléctricas– y a través del mítico río Amazonas.

Claves: Publicado en: Noticias