Argentina /

Un grupo científico diseñará el plan
estratégico de la Granja La Esmeralda

El convenio se firmó con amplia repercusión en los medios. En el panel, de izq. a der.: Peteán, Cappato, Mackler, Barletta, Bertero y Cantard. Foto L. Rosenfeld/MCSF

El convenio se firmó con amplia repercusión. En el panel, de izq. a der: Peteán, Cappato, Mackler, Barletta, Bertero y Cantard. Foto L. Rosenfeld/MCSF

Santa Fe, 17 junio 2011.- Del equipo participan expertos del Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Santa Fe, la Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad Nacional del Litoral, y las ONG Hábitat y Desarrollo y Fundación PROTEGER. “El plan estratégico incluirá un muestrario de los ecosistemas provinciales y un programa de recuperación de especies amenazadas”, dijo Jorge Cappato, director de PROTEGER. Además, Cappato propuso avanzar hacia un extenso corredor verde en el norte de la ciudad, vinculando la estación biológica La Esmeralda, el Jardín Botánico, el vivero municipal, el ex relleno sanitario parquizado y cavas convertidas en hábitats acuáticos autóctonos, que constituiría “una iniciativa  pionera y de repercusión nacional”.

Claves: Publicado en: Noticias

Argentina /

Granja La Esmeralda: “debe ser el epicentro de un plan estratégico de conservación”

Granja La Esmeralda: su puesta en valor servirá para el desarrollo de una propuesta estratégica. En la imagen: aguará guazú. Foto Flickr /Frax-Prax.

Granja La Esmeralda: su puesta en valor servirá para el desarrollo de una propuesta estratégica. En la imagen: aguará guazú. Foto Flickr /Frax-Prax.

Santa Fe, 7 abril 2011.- Lo dijo el director general de PROTEGER en la presentación de las obras de puesta en valor de la estación zoológica experimental. “En el lugar se representarán los ecosistemas naturales de la provincia”. El proyecto contará con el asesoramiento de un Grupo Técnico Científico Asesor que será coordinado por la Fundación PROTEGER. El Ministerio de la Producción de Santa Fe invertirá un millón cuatrocientos mil pesos en seis meses.

Claves: Publicado en: Noticias