Argentina /

La web de Proteger reconocida
entre las mejores del país

  • Fue nominada en una terna para el premio Arroba de Oro 2007.
  • Es el galardón más importante en el mundo de habla hispana otorgado a sitios de internet.
  • La entrega de premios será el miércoles 5 a las 20hs en el hotel Sheraton.
Los nominados fueron elegidos entre más de 4.000 sitios webs de todo el país.

Los nominados fueron elegidos entre más de 4.000 sitios webs de todo el país.

Buenos Aires, 3 diciembre 2007.- En un comunicado de prensa difundido recientemente por InfoBae, se dieron a conocer las organizaciones y empresas nominadas al Arroba de Oro 2007, que se entregará por primera vez en Argentina.

Seleccionada en la terna de asociaciones civiles, www.proteger.org.ar podría ser elegida como la organización civil con el mejor sitio web del país, si así lo decide el jurado internacional que revelará a los ganadores en la gala que se realizará el próximo miércoles 5, a las 20hs en el hotel Sheraton de esta ciudad.

Participaron más de 4.000 sitios web de Argentina, entre los que también fueron nominados -en sus diferentes categorías, ESPN Deportes, Cartoon Networks y Mercado Libre, y otros.

Conocida la nómina de finalistas, el responsable de comunicación y prensa de Fundación PROTEGER, Federico González Brizzio, señaló: “Entiendo este reconocimiento como un logro de muchas organizaciones civiles, que trabajan junto a PROTEGER día a día y que hoy no cuentan con herramientas –tecnológicas, económicas o cognitivas– que les permitan mostrar sus actividades al resto de la población”.

Y continuó, “En la era de la sociedad de la información quien «no comunica no existe» y eso es una limitación para las pequeñas comunidades locales que necesitan conectar sus problemas con otras regiones y buscar soluciones comunes a una globalización muchas veces abrumadora”.

“Con más de 135 mil accesos mensuales, nuestro portal es una referencia constante para muchas personas interesadas en informarse sobre los conflictos ambientales de la región y sus alternativas de solución, desde miembros de ONGS, investigadores, docentes, estudiantes y tomadores de decisión hasta comunidades locales y líderes sociales”, sostuvo el especialista.

El Arroba de Oro es una estatuilla elaborada con pasta de mármol, que tiene un baño de oro de 24 kilates. Su base de forma piramidal también está compuesta por una pasta de mármol pigmentado en color negro. A este premio accederán cada uno de los ganadores de cada categoría.

SOBRE LA WEB DE PROTEGER

Cuando en el año ’91 PROTEGER comenzó su trabajo en el litoral fluvial de la Argentina lo que hoy se llama Internet, ni siquiera existía en los diccionarios. Desde su masificación, la red de redes no ha parado de crecer y con ella las formas -y los medios- de comunicación han cambiado notablemente.

Actualmente el sitio www.proteger.org.ar puede ser visitado por personas que tengan inconvenientes para ver o leer. También permite ser navegado desde dispositivos móviles, como teléfonos celulares y palms.

Buscadores como google, yahoo y live, ubican sus contenidos en posiciones destacadas, generando así un acceso rápido a los principales temas de interés, proporcionando una gran cantidad de visitas.

La web www.proteger.org.ar cuenta con más de 750 notas, informes y documentos propios, noticias clave sobre temas de fondo y sucesos de actualidad, trabajos científicos, pronósticos hídricos, información sobre libros –varios de ediciones de la fundación–, documentales en video, galerías de imágenes, foros de discusión y documentación histórica de gran valor.

TEMAS RELACIONADOS

Publicado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>